Ministra de Vivienda: «Importa contener el fuego y albergar a las familias»

file_20170102213804El intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, informó que 143 personas se encuentran albergadas tras el incendio que afectó ayer a la capital regional, el que según el último balance de la autoridad, consumió 120 viviendas y afectó a un territorio dentre 220 a 230 hectáreas.

Aldoney, además dijo que el trabajo para controlar el fuego se centrará en el acceso sur a la ciudad, donde vientos de entre 50 a 60 kilómetros por hora afectarían la zona. «Ahí se van a concentrar los esfuerzos aéreos disponibles», dijo Aldoney.

La autoridad regional, en tanto, sostuvo que los voluntarios de Bomberos concentrarán su trabajo en la zona de las viviendas «para permitir que las personas puedan acceder». El intendente Aldoney pidió paciencia a las víctimas del incendio para el regreso a las zonas de sus viviendas, pues indicó que aún hay riesgo por los escombros.

Aldoney dijo que la estimación es que entre hoy y mañana, el siniestro estará totalmente controlado.

De las personas albergadas, Aldoney dijo que se trata de 73 hombres y 70 mujeres, además de 17 niñas y 3 niños. En el lugar, la Junji instalará un jardín infantil para que los padres puedan ir a trabajar.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, pidió a las personas que quieran colaborar, estar atentos a las informaciones que emitirán las autoridades respecto de cuáles serán las necesidades.