Piñera concretó cambio de gabinete: Ocho ministerios sufrieron modificaciones

3972200_n_vir3El Presidente Sebastián Piñera, el pasado sábado, pidió las renuncias de todos sus ministros. Poco más de 48 horas después, liberó los nombres de sus nuevos colaboradores y los cambios en sus actuales piezas.

«Este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo», tuiteó en la previa, con el hashtag #CambioDeGabinete.

La ceremonia comenzó anunciando los ministros que sufrirán modificaciones: Interior, Hacienda, Secretaría General de Gobierno, Secretaría General de la Presidencia, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deportes.

En la ceremonia hubo varios cambios internos dentro del gabinete. Fue el caso de Gonzalo Blumel, que pasa de Segegob a Interior; o de la actual vocera de gobierno Cecilia Pérez, quien llegó al ministerio de Deportes, entregándole su actual puesto a la exintendenta de Santiago, Karla Rubilar.

En la cartera de Hacienda llegó el economista Ignacio Briones; en Bienes nacionales, su ministro Felipe Ward, pasa a la Segegob, y Julio Isamit se queda al mando.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios asumió Economía, mientras que María José Zaldívar, quien se desempeñaba como subsecretaria de Previsión Social, pasa a ser ministra del Trabajo y Previsión Social.

De esta manera, salieron del gabinete Andrés Chadwick, Nicolás Monckeberg, Felipe Larraín, Pauline Kantor y Juan Andrés Fontaine.