125 pacientes que se dializan peligran su continuidad en programas de atención en Puerto Varas

descarga (1)Tras la denuncia realizada por los usuarios del servicio, el parlamentario ya inició gestiones para resolver esta grave situación con el gobierno.

El diputado Fidel Espinoza denunció la suspensión del trasporte de 125 pacientes de la clínica en Puerto Varas en las comunas de Frutillar, Fresia, Llanquihue y Puerto Varas.

El diputado socialista expresó que esta decisión es arbitraria y muy inaceptable por parte de la gerencia de la clínica de diálisis Puerto Varas. “Esta decisión deja en el más absoluto desamparado a más de 125 pacientes que llegan a dializarse a esa clínica proveniente de diferentes comunas como Frutillar, Llanquihue y Fresia, sin dejar de lado los 50 caso de Puerto Varas”.

“Estamos ante una situación crítica – dijo Espinoza- porque la clínica ha notificado mediante un oficio y  decisión personal del gerente, que finalizaran los traslados de manera gratuita de los pacientes”.

El legislador declaró “Al parecer a los señores de la clínica Puerto Varas no les importa en absoluto la salud y la condición social y económica de estas familias, sino al contrario, les interesa el dinero con cero responsabilidad social empresarial”.

El congresista se contactó con la Ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, a través de sus asesores para buscar y trabajar en una solución que les convenga a los usuarios de este servicio. “El Gobierno de la Presidenta Bachelet va a solucionar de aquí al 30 de marzo esta situación, que no solamente estaría ocurriendo en la región de Los Lagos, sino que también, en varias más”.

“Nosotros no vamos a dejar desde ningún punto de vista a la gente que tiene problemas renales y que se tiene que dializar solas- señaló Espinoza- nuestro Gobierno va a buscar los mecanismos de financiamiento para ayudar a estas familias”.