Colo Colo superó a Unión Española y enfrentará a la U en la final de Copa Chile

25 de Noviembre 2015/SANTIAGO El jugador de Colo Colo Andres Vilches ,d, celebra con sus compañeros despues de convertir un gol contra Union Española durante el partido valido por semifinales del campeonato Copa Chile MTS 2015 disputado en el estadio Santa Laura. FOTO: MARTIN THOMAS/AGENCIAUNO

25 de Noviembre 2015/SANTIAGO
El jugador de Colo Colo Andres Vilches ,d, celebra con sus compañeros despues de convertir un gol contra Union Española durante el partido valido por semifinales del campeonato Copa Chile MTS 2015 disputado en el estadio Santa Laura.
FOTO: MARTIN THOMAS/AGENCIAUNO

Colo Colo se transformó en finalista de Copa Chile tras vencer por penales a Unión Española, en un partido en donde cayó por 2-1 en el estadio Santa Laura.En el partido de ida disputado en el Estadio Monumental los albos se impusieron por 2-1, por lo que tienen la primera opción de jugar la final ante la U, que eliminó a la Universidad de Concepción en la otra semifinal.El partido, que fue dirigido por Patricio Polic, fue intenso a pesar de la poca precisión de ambos equipos. Carlos Salom fue el que abrió la cuenta a los 20′ de penal, mientras que Vilches igualó a los 61′ para los albos. En la agonía (90+4′), Berardo marcó el 2-1 que forzó a la definición desde los 12 pasos.En la serie, el propio Berardo fue el único jugador hispano que falló en su serie, mientras que todos los colocolinos acertaron sus tiros. El marcador final fue 5-4.El superclásico aún no tiene ni fecha ni estadio determinado, pero se jugaría en un recinto «neutral» antes de finalizar el Torneo de Apertura.