Tribunal Ambiental de Valdivia condenó a Essal por daño ambiental en el Lago Llanquihue

file_20190809102125Como consecuencia del vertimiento de aguas servidas no tratadas, el tribunal determinó que se perdió el carácter recreativo de las playas de Puerto Chico y Santa Rosa.

El Tribunal Ambiental de Valdivia, condenó a la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal), como responsable de daño ambienta, por vertimiento de aguas servidas no tratadas al lago Llanquihue.

Ello, a raíz de una querella interpuesta por la municipalidad de Puerto Varas, producto de la «activación reiterada e injustificada de los alivaderos de tormenta de las Plantas Elevadoras de Aguas Servidas».

El hecho, tuvo como consecuencia, según informó el Tribunal Ambiental, la pérdida del uso para carácter recreativo de las playas de Puerto Chico y Santa Rosa, «como consecuencia de las altas concentraciones de coliformes fecales».

La empresa deberá presentar en un plazo de 30 días un plan de reparación.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2019/08/09/609962/Tribunal-Ambiental-de-Valdivia-condeno-a-Essal-por-dano-ambiental-en-el-Lago-Llanquihue.aspx