Comenzó la consulta ciudadana de la coordinadora “No+AFP” por el sistema de pensiones 09:44 El plesbicito es para decidir entre el actual sistema de capitalización individual o uno de reparto. Se podrá votar de forma online y se considerará a los chilenos que viven en el extranjero.

IMG_20170929_093407La coordinadora “No+AFP” inició la consulta ciudadana por el sistema de pensiones que se extenderá hasta el domingo. Para votar solo hay que llevar la cédula de identidad y ser mayor de edad donde están considerados los chilenos que viven en el extranjero.

Las opciones que están expresadas en el sufragio es “SI están de acuerdo en seguir con este sistema de capitalización individual” y “NO quiere seguir con este sistema y comenzar con un sistema de reparto”. En Llanquihue en el CESFAM y en el Colegio Inés Gallardo Alvarado se están realizando las votaciones.  El día sábado y domingo van a estar en el municipio de Llanquihue. Los dirigentes invitan al «máximo de personas puedan dar a conocer su opinión sobre este sistema injusto que rige en Chile».