Bachelet y Silala: “Bolivia no puede pretender apropiarse de aguas que son compartidas”

file_20170703084428 La Mandataria recibió una copia de la memoria que Chile presentará en La Haya por la demanda contra Bolivia por el uso de las aguas del río.

La presidenta Michelle Bachelet recibió esta mañana en el palacio de La Moneda, de manos del canciller Heraldo Muñoz, una copia de la memoria que Chile presentó en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda contra Bolivia por el uso de las aguas del Silala.

Bachelet destacó que la demanda tiene “argumentos sólidos” y que “Bolivia reconoció por cien años” que el curso de agua era de carácter internacional.

Además, la Mandataria sostuvo que Chile posee un sinnúmero de antecedentes científicos que evidencian que el Silala es un río internacional.

“Bolivia no puede pretender apropiarse de aguas que son compartidas”, dijo la Mandataria, quien además planteó que Chile llegó al tribunal internacional tras agotar el camino diplomático.

“Chile cree en la solución pacífica de las controversias”, dijo la Presidenta al recibir el documento y luego agradeció lo que calificó como “amplio apoyo” de diversos sectores políticos a la decisión de demandar a Bolivia.