DIPUTADO ESPINOZA HACE LLAMADO AL INTENDENTE A SUBSANAR PROBLEMA DEL REPARTO DE AGUA EN PROVINCIA DE OSORNO

descargaEl agua en los sectores rurales es vital para las siembras, regadíos y dar de beber a los animales.

El diputado Fidel Espinoza Sandoval, actual presidente de la Cámara Baja hizo un llamado al Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida Sanhueza, a subsanar los problemas de reparto de agua en la provincia de Osorno.

El parlamentario llamó al Intendente de la región a que dé una pronta solución a esta problemática, “En definitiva no solamente se le adeuden el pago de los servicios prestados a estos proveedores osorninos, sino que, pone en serio riesgo el abastecimiento en las próximas semanas al mundo rural, miles de campesinos que reciben el agua diariamente en las distintas comunas de la provincia como San Pablo, San Juan de la Costa, Purranque, Río Negro, Puyehue y el propio Osorno”.

“Nos parece realmente preocupante y por eso en la mañana he oficiado a través de la Cámara de Diputados al Intendente y al Gobierno Regional -dijo Espinoza- con el propósito que den respuesta a las siguientes interrogantes. ¿Por qué demoran siete meses?, ¿por qué no se buscan soluciones a una materia de la cual, nosotros aprobamos el presupuesto todos los años en el Congreso?”.

El legislador espera que esta semana se efectúen soluciones concretas a la problemática, “Esta indefinición que ha existido sobre la materia, coloca en riesgo el abastecimiento del agua en muchos sectores, que hoy están sin el vital elemento”.

El congresista dijo que hoy existe incertidumbre en las propias comunas, municipios y sobretodo en la gente, por eso el mínimo respeto que se merece la gente que recibe el agua es que “se le cancelen las prestaciones a los proveedores, porque ellos deben pagar petróleo y choferes, nadie resiste siete meses sin dinero”.