Diputado Espinoza y Director del Serviu se reunieron con dirigentas del proyecto habitacional Alta Esperanza II de Puerto Varas

Durante este año se realizaran cuatro llamados para postulaciones de subsidios a la casa propia, estos se efectuarán en marzo, mayo, agosto y octubre. 

20170217_100858El Diputado PS, Fidel Espinoza junto al Director regional del Serviu, Hardy Grandjean se reunieron este viernes con las dirigentas del proyecto habitacional puertovarino Alta Esperanza II. La reunión tuvo como objetivo resolver dudas y brindar el apoyo de parte de las autoridades presentes a los comités Ruka Huilliche, Luz Divina, Madre Soltera y Nuevo Amanecer.

El parlamentario explicó que ayer se efectuó una reunión de trabajo tremendamente importante y productiva con el Director del Serviu, Hardy Grandjean; la encargada de Vivienda Municipal de la comuna lacustre, Paula Careau y las dirigentas de los cuatro comités del proyecto Alta Esperanza II. “Estamos muy satisfechos de los resultados de esta reunión, las dirigentas que representan a 265 familias de los comités de habitacionales Ruka Huilliche, Luz Divina, Madre Soltera y Nuevo Amanecer pretenden este 2017 postular a la casa propia”.

“Estas familias están buscando el apoyo del Gobierno, para que este año ojalá puedan adjudicarse los subsidios para la construcción de sus casas – dijo Espinoza- por eso, estamos trabajando junto con el Director Regional del Serviu, para visualizar la forma más idónea para trabajar unidos con el municipio y el Serviu regional, con el objetivo de cumplir con el sueño de estas personas”.

El congresista recordó que estos cuatro comités ya tienen terreno propio y además mencionó, que en los meses anteriores se solucionó el problema de conectividad del comité Luz y Esperanza. “Este elemento es de enorme importancia para la adjudicación de los subsidios,  una vez obtenida la recomendación técnica del proyecto”.

Para finalizar, el diputado PS señaló que “lo que queda esperar ahora es que, la constructora presente el proyecto con la entidad patrocinante, ojalá en el mes de marzo o mayo y una vez presentado y revisada las observaciones, el proyecto quede en posición de ser aprobado técnicamente”. Al igual Espinoza destacó que “al estar el proyecto técnicamente calificado se podrá ayudar a conseguir recursos, para el financiamiento de estos cuatro comités puertovarinos”.