Autoridades visitan obras en Gimnasio de Llanquihue

1c7c3067-2228-4698-b39a-bccc735836c2En la etapa final de los trabajos de conservación se encuentra el gimnasio fiscal de LLanquihue, que gracias a los aportes del Instituto Nacional de Deporte cercano a los 100 millones de pesos espera mejorar y condicionar con materiales de alto estándar la actual infraestructura.

La visita inspectiva fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de LLanquihue, Juan Carlos Gallardo junto al Seremi de Deportes, Miguel Arredondo y el Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo.

La autoridad provincial señaló que la conservación de este gimnasio va a permitir dejar la infraestructura en  buenas condiciones, calificándola como algo fundamental para la comunidad llanquihuana, “sobre todo para la comunidad deportiva y los colegios, por eso hemos venido a hacer esta visita inspectiva para verificar el avance de las obras dado que el plazo está terminando”.

Recordó que hubo una extensión de plazos, esperando que en la primera semana de enero esté terminada y lista para la recepción por parte del Instituto Nacional del deporte, IND, “esta es una inversión considerable que por muchos años no había tenido ninguna  mantención del nivel que podemos contemplar”.

El Seremi de Deporte fue enfático en señalar que esta obra viene hacer justicia por lo que significa la práctica del deporte, “como dice la Ministro Riffo nosotros postulamos a que el deporte sea para todos y todas en todo  ciclo de la vida, tiene que ver con entregar el deporte como un derecho. Para eso tenemos que ser capaces de garantizar acceso, entregar las condiciones necesarias de estructura y por cierto de higiene, lo que nos va a permitir incentivar el deporte”.

Agregó que con esta intervención se entregan espacios adecuados  para que la comunidad de Llanquihue pueda practicar deporte y hacerla de manera continua y que la comuna se desarrolle en ese ámbito.

Si bien el alcalde Victor Angulo, reconoció que este es un avance importante, manifestó su disposición en presentar un nuevo proyecto para la construcción de un recinto deportivo que reúna las características, condiciones y estándares que hoy demandan este tipo de estructura deportiva.

En tanto la autoridad comunal adelanto que la inauguración de estas mejoras será festejada con un evento deportivo de varias disciplinas,  donde podrá disfrutar la comunidad de Llanquihue.