DIPUTADO ESPINOZA Y RECHAZO AL RETIRO DE RENTAS VITALICIAS: “TENEMOS UNA DERECHA QUE SIEMPRE PROTEGERÁ LOS INTERESES DE GRANDES GRUPOS ECONÓMICOS”

Puerto Montt, 14 de enero de 2021.- El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, calificó de inaceptable que la derecha siga protegiendo los intereses de los grandes grupos económicos de nuestro país y esta vez haya rechazado el proyecto que permitía el retiro de fondimages (1)os de rentas vitalicias.

“No se lograron los votos requeridos para aprobar la iniciativa, ya que un sector importante de la derecha protegió, a través del voto en contra o ausencias en la Sala, la posibilidad de evitar que fructifique, demostrando su nulo interés en ayudar a resolver los problemas graves que vive la ciudadanía en estos momentos de crisis por la pandemia”, aseguró el parlamentario.

Espinoza indicó que “los diputados Harry Jürgensen, Alejandro Santana y, en especial, Carlos Kuschel, quien votó en contra, deben dar explicaciones a la Región de Los Lagos. Negaron la posibilidad de que 650 mil compatriotas puedan acceder a algún alivio económico en esta crisis tan profunda que está viviendo el país y la región”.

El congresista lamentó que, una vez más, “la derecha, la misma que se opuso al retiro del 10%, siga defendiendo los intereses de los grandes grupos económicos del país”.

En ese sentido, Espinoza dijo que “esta derecha nos debe dar vergüenza, porque irán ahora a buscar votos para que su alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes vayan a proteger el modelo. Son los mismos que por años han defendido a los grupos de interés del país, grandes empresariados que han abusado en muchas oportunidades de un sistema que los ha favorecido por largas décadas”.

Finalmente, el ex presidente de la Cámara de Diputados hizo un llamado a la ciudadanía de la Región de Los Lagos a abrir los ojos y darse cuenta de que la derecha no ha cambiado absolutamente nada. “Siguen siendo los mismos de siempre, que en campaña golpean espaldas, dan abrazos y recorren las casas en el campo y ciudad para pedir respaldo, pero cuando salen elegidos van a defender a los grandes y poderosos, quienes no necesitan apoyo en pandemia, porque se han enriquecido en desmedro de la gente que está viviendo una situación crítica”, concluyó.