Comisión del Senado aprobó proyecto en general y ahora lo revisa en particular

file_20201117122722Por tres votos contra dos, la Comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar. Ahora revisa en detalle la iniciativa. El retiro sería en 15 días hábiles en vez de 30.

La Comisión de Constitución del Senado aprobó en general por 3 votos y 2 en contra, el proyecto del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones y ahora discute las 27 indicaciones que se le realizaron a la iniciativa.Una de las indicaciones aprobadas fue que el plazo para acceder a los fondos una vez realizado el retiro, es de 30 a 15 días hábiles, a diferencia del primer retiro.El día de ayer inició la discusión y durante esta jornada la iniciativa será debatida hasta su total despacho. De darle el sí en la comisión, el proyecto será despachado a la sala del Senado para su votación, que va a requerir de un quorum de 3/5 para convertirse en ley.Sin embargo, con el fin de evitar que termine en el Tribunal Constitucional, pidieron al Gobierno presentar su propio proyecto de ley que regule un nuevo retiro.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2020/11/17/682216/Comision-del-Senado-retomara-hoy-discusion-por-segundo-retiro-de-fondos-previsionales-se-espera-revision-de-indicaciones.aspx