Moreno da explicaciones por conflicto del puente Chacao y dice que obra continúa con «normalidad»

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró en el Senado que la construcción del Puente Chacao continúa con “normalidad”, a pesar de la discrepancia con la empresa Hyundai que podría paralizar las faenas.

Desde mediados de diciembre, varias explicaciones ha debido dar el MOP por las diferencias con la constructora del viaducto que pretende unir Chiloé con el continente.

El ministro Moreno dio explicaciones a los integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Senado, que le exigieron aclaraciones sobre el proyecto y la probabilidad de que el megaproyecto se suspenda, como lo advirtió la firma surcoreana.

Según el secretario de Estado, la construcción del viaducto continúa con “normalidad”, pese a los despidos que denuncian operarios de las faenas.

Pese a estas aclaraciones, la presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Senado, la PPD Ximena Órdenes, exigió mayor transparencia y un plan de acción al Gobierno.

El presidente del Comité Pro Puente Chacao, Selim Barría, dijo que a su parecer, la responsabilidad en la discrepancia es del Ministerio, por lo que pidió acercamientos entre las partes.

Este jueves, seis alcaldes de Chiloé se reunirán en Santiago con el ministro Alftedo Moreno, para exigir respuestas concretas para evitar la paralización total de la megaobra.