Diputado Fidel Espinoza calificó como «escándalo» cena de municipio para analizar consulta ciudadana

fidelEl diputado Fidel Espinoza denunció presuntas irregularidades en una cena realizada por el municipio de Puerto Montt, para analizar los resultados de la consulta ciudadana.

Se trata de una actividad realizada el 23 de diciembre de 2019 a las 20:00 horas en el Club de Yates de la capital regional, la que contó con 120 invitados y tuvo un costó de 4 millones 350 mil pesos.

De acuerdo a la invitación formal del evento, firmada por el alcalde Gervoy Paredes, se trataba de una “jornada-taller para entregar y analizar los resultados finales de la consulta ciudadana”, y del total de asistentes, más de la mitad serían funcionarios de distintos departamentos de la casa edilicia.

El diputado del PS, Fidel Espinoza, expresó que ese tipo de gastos es otro “escándalo”, dado el contexto social que vive el país. “La gente lo que más reclama es que se resguarden los recursos públicos“, señaló.

El parlamentario añadió que pedirá que la Contraloría investigue el hecho, de manera de esclarecer si se trató de una irregularidad de parte del municipio, mientras que desde la casa edilicia manifestaron que está todo en regla y que esperan tranquilos el informe de contraloría.