Encuesta: 79% de los chilenos cree que las movilizaciones sociales tendrán consecuencias positivas para el país

file_20191105140856Por otro lado, en cuanto a la aprobación del Sebastián Piñera, Criteria marcó un 16% de aprobación, mientras que la desaprobación del Mandatario llegó al 78 por ciento.

Criteria Research presentó los resultados de la Encuesta Agenda Ciudadana de octubre, donde mide las reacciones de las personas con respecto a las últimas movilizaciones.Según el estudio, el 79% de los encuestados cree que las protestas conseguirán consecuencias positivas para Chile. Por otro lado, un 9 por ciento precisó lo contrario y que las manifestaciones traerían consecuencias negativas.Por otro lado, en cuanto al concepto de la economía, la visión de que el país está retrocediendo marcó un alza de un 17 por ciento y llegó a 49 puntos. Y asimismo, la percepción de “avance” cayó, llegando a un 11%.Por otro lado, en cuanto a la aprobación del Sebastián Piñera, Criteria marcó un 16% de aprobación, mientras que la desaprobación del Mandatario llegó al 78 por ciento, subiendo 23 puntos en comparación al estudio anterior.Asimismo, el Gobierno en general marcó un 83% de desaprobación.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2019/11/05/623487/Encuesta-79-de-los-chilenos-cree-que-las-movilizaciones-sociales-tendran-consecuencias-positivas-para-el-pais.aspx