Coletazos de sus graves dichos: Diputados PS anuncian acciones judiciales contra Vocera y el Partido Radical exige su renuncia al cargo

5d5beb89aa2d7436120ebab5La bancada de diputados del Partido Socialista se sumó a los senadores del PS para rechazar los dichos de la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien acusó de querer utilizar una eventual acusación constitucional contra la titular de Educación, Marcela Cubillos, como una forma de ocultar los presuntos vínculos de la colectividad con el narcotráfico.

“Ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”, criticó Pérez esta jornada generando la molestia en la colectividad opositora.

Los primeros en reaccionar fueron los senadores PS, quienes anunciaron la “suspensión del diálogo con el gobierno” tras los dichos de la secretaria de Estado.

Y más tarde, los diputados de la tienda liderada por Álvaro Elizalde se sumaron a sus pares de la Cámara Alta, afirmando, además, que estudiarán presentar acciones legales contra la ministra por sus declaraciones.

“Es claro que la ministra vocera de Gobierno encabeza una operación del gobierno del Presidente Piñera que busca intimidar y limitar las facultades que tiene el Parlamento. Seamos francos, esto se produce para tratar de inhibir a la bancada del PS de presentar una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación”, acusó el jefe de bancada de los diputados PS, Manuel Monsalve.

En ese sentido, el diputado calificó de “gravísimas” las acusaciones de la vocera, por lo cual anunció que “nosotros vamos a analizar como PS acciones judiciales, las estamos analizando para saber si es posible presentarlas. Pero claramente el PS, sus bancadas, han roto relaciones con el gobierno y donde haya un socialista no va a entrar ningún subsecretario ni a la sala ni a las comisiones”.

Radicales piden la renuncia de Vocera

Un nuevo partido de oposición se sumó a las críticas en contra de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, que temprano este lunes vinculó al Partido Socialista con el narcotráfico.

Las declaraciones sacaron roncha en el socialismo y también en otros partidos de oposición como la Democracia Cristiana que también sacó una declaración de apoyo al PS. Además, senadores del PS rompieron relaciones con el Gobierno.

En este contexto, a través de una declaración pública el Partido Radical manifestó su rechazo categórico a las expresiones utilizadas por Cecilia Pérez y exigieron su salida.

“No existe ningún fundamento ni justificación para que una autoridad de gobierno ministro use un lenguaje ofensivo, descalificatorio y calumnioso en contra de una colectividad política. Sus declaraciones dañan nuestra democracia”, indica el texto difundido por el conglomerado al que pertenece el senador y excandidato a la presidencia, Alejandro Guillier.

“La Mesa Directiva Nacional del Partido Radical exige la renuncia de la ministra Cecilia Pérez, por cuanto consideramos que, con sus declaraciones, se ha inhabilitado para el ejercicio del cargo”, agrega el texto.