Encontraron muerto a uno de los jueces investigados en Rancagua

file_20190703131455Marcelo Albornoz era investigado por tráfico de influencias y faltas a la probidad. Ayer la Corte Suprema lo suspendió por 4 meses y abrió un cuaderno de remoción en su contra.

Esta jornada fue encontrado muerto el juez de la Corte de Apelaciones, Marcelo Albornoz, uno de los tres ministros investigados por trafico de influencias y faltas a la probidad.

Ayer, la Corte Suprema determinó sancionar a Albornoz y a los otros dos jueces, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, con cuatro meses de suspensión y la apertura de un cuaderno de remoción, luego de una indagatoria administrativa que lideró la ministra Rosa María Maggi.

Albornoz habría sido encontrado al interior de su casa y las causas de su deceso están bajo investigación. De acuerdo con información del Poder Judicial, el juez se suicidó con un arma de fuego.

La diputada Alejandra Sepúlveda, quien preside la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por la indagatoria contra los jueces, dijo que el deceso de Albornoz «es una tragedia, no sólo para la familia, sino que también para el Poder Judicial. Esperamos que todas las investigaciones que sean necesarias, se realicen en torno a lo que pasó con el juez Albornoz».

Hasta la casa del fallecido magistrado llegó el fiscal regional (S) de O’Higgins, Javier Von Bischoffhausen, además del administrador del Juzgado de Garantía de Rancagua y personal de la Corte de Apelaciones de la capital de O’Higgins.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2019/07/03/604091/Encontraron-muerto-a-uno-de-los-jueces-investigados-en-Rancagua.aspx