Bachelet aterriza en Venezuela y Guaidó espera reunirse con ella este viernes para tratar la crisis

file_20190619172818La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ya llegó este miércoles a Venezuela, en el marco de la visita de tres días que hará en el país caribeño para constatar in situ la crisis sociopolítica en que se encuentra sumido. Según afirmó la propia ONU a través de su cuenta de Twitter, la ex Mandataria ya se encuentra en Caracas, a la espera de iniciar sus actividades hoy mismo.

Se estima que, tras su llegada al terminal aéreo de Maiquetía, Bachelet participe en una actividad en la Casa Amarilla a las 19:30 horas. El resto de su agenda continuará durante todo el jueves y el viernes, día en que estaría previsto reunirse con el presidente del Parlamento, Juan Guaidó. Así lo confirmó el propio líder opositor -reconocido como Presidente encargado por más de cincuenta países-, quien enfatizó que la cita será de carácter privado. Para Guaidó, el encuentro «tiene que ver con aproximación a soluciones», pues, según dijo, su país está en una situación «muy precaria». En este sentido, destacó que sería un «error» reunirse con la Alta Comisionada para pedir «únicamente por un elemento», debido a que, señaló, el problema de Venezuela es estructural. «Vamos a una solución real al conflicto, y espero que sea así y estoy seguro de que va a ser (así)», remarcó. Consideró también que la visita de Bachelet es «un reconocimiento implícito a la grave crisis» que vive la nación y apuntó que sería un equivocación ver su llegada como el resultado de la presión de un sector político. «Sería un error para nosotros como venezolanos, como sociedad, ver la visita de la Alta Comisionada como una solución, sería un error ver el Grupo Internacional de Contacto como la solución, sería un error ver la calle (…) como una solución, para nosotros la solución es vincular estos elementos porque sabemos que nos enfrentamos a una dictadura», dijo.
Bachelet se reunirá también con el Presidente Nicolás Maduro, los titulares del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Fiscalía, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y sectores de la sociedad civil. Según informó la ONU, la ex Mandataria tiene previsto dar una conferencia de prensa este viernes a las 21:30 horas, antes de tomar el vuelo de regreso a Ginebra, donde entregará las conclusiones de su visita.

Fuente: Emol.com