En paro indefinido se encuentra la Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar

file_20190422140911Debido a las deplorables condiciones de la estructura del establecimiento. Se sumaron todos los docentes, asistentes de la educación y algunos apoderados.

En paro indefinido se encuentran, a partir de hoy, la comunidad de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar, debido a las condiciones deplorables en la que se encuentra la estructura del establecimiento.Así lo señaló el docente Marco Mayorga, quien afirmó que “tratamos de ser bastante pacientes respecto de la implementación de los acuerdos que habíamos adoptado con la municipalidad el año pasado, en términos de las reparaciones, considerando que en verano no se hizo prácticamente nada. Lamentablemente, la semana pasada el Concejo Municipal decidió aprobar un reglamento de incentivo para algunos directivos del Departamento de Educación y, en ese escenario, nosotros dijimos que ya era suficiente, que no nos parecía prudente aprobar un reglamento que tiene un costo promedio para el Departamento de Educación de $3,5 millones, considerando la condición de infraestructura en la que nos encontramos hoy día”.Añadió que hace una semana y media el establecimiento se encuentra sin calefacción, por malas condiciones de las estufas del interior de las salas de clase. “Para los estudiantes, estar en esa condición, es complejo poder impulsar un proceso de enseñanza – aprendizaje efectivo. Y lo más grave es el incumplimiento del Departamento de Educación y de la municipalidad del decreto 548 del Ministerio de Educación que establece las condiciones de calefacción para las aulas”.También se refirió a que también “tenemos una parte importante del gimnasio que está inutilizable, que tiene vallas papales, que implica un riesgo permanente para los estudiantes porque están haciendo uso del gimnasio con esa condición y también los fines de semana se usa para actividades extracurriculares”.Marco Mayorga añadió que el paro de actividades se debe, también, a los incumplimientos de parte de municipio hacia los acuerdos adoptados hace meses con la comunidad escolar.Al la movilización se sumaron la totalidad de los profesores, los asistentes de la educación y algunos apoderados.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2019/04/22/592040/En-paro-indefinido-se-encuentra-la-Escuela-Arturo-Alessandri-Palma-de-Frutillar.aspx