Nuevo femicidio: Mujer muere tras ser baleada en la comuna de Recoleta

253360_2_5c82c218e7e60Policías realizan un operativo para dar con el paradero de su pareja, quien es sindicado como el presunto autor del asesinato. El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, anunció que se harán parte de las acciones legales «para que este crimen no quede impune».

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un nuevo femicidio sacude al país. Una mujer murió tras recibir disparos efectuados por su pareja en la comuna de Recoleta.

La víctima de 45 años de edad se encontrana al exterior de su vivienda cuando fue atacada con un arma de fuego por su pareja. De acuerdo a los primeros antecedentes, el victimario se movilizaba en un auto y se bajó en las afueras del domicilio para efectuar el ataque.

Tras el suceso, la mujer fue trasladada al Hospital San José donde se le realizaron trabajos de treanimación, pero lamentablemente falleció.

MIRA TAMBIÉN: Nuevo caso de femicidio: Hombre asesina a su expareja de un disparo en la cabeza en Quintero

Con el lamentable fallecimiento de esta mujer, la cifra de femicidios en Chile en 2019 asciende a 11 víctimas, número que aumentó con el asesinato de una mujer el pasado jueves 7 de marzo en Quintero y con este caso ocurrido durante la jornada de este viernes 8.